viernes, 18 de febrero de 2011

Diversión

Hola a tod@s.
A buen seguro que habéis oido en las noticias ultimamente varios comentarios acerca de la productividad en España. Parece ser que aquí rendimos en nuestros puestos de trabajo bastante menos que en otros países de Europa, y eso, evidentemente, es un problema.
Seguro que los grandes genios que se encargan de regular estas cosas han hecho sus cálculos, sus números y sus estudios para llegar a las soluciones que hoy son noticia de actualidad, como el tema de la reforma laboral, el retraso de la jubilación, los salarios del funcionariado, etc. etc. etc.
Yo, voy a dar una visión desde otro punto vista, y espero que todo el mundo la valore e intente ponerla en práctica. Sobre todo, aquellos de vosotros que tenéis gente a cargo. A los que tengáis empleados, alumnos, jugadores, compañeros o gente que dependa de vosotros para aprender algo o para desempeñar sus funciones, igual os conviene hacer el esfuerzo de hacérselo más divertido. Los alumnos aprenden más si se divierten en clase. Los jugadores entrenan mejor si se lo están pasando bien. Google, una pequeña empresita conocida por todos nosotros, se desvive por que sus empleados se diviertan haciendo lo que hacen (echad un vistazo AQUI) Parece ser que mal del todo no les va... ¿y si tomamos ejemplo?
Para no alargarme más, aquí os pongo este vídeo del que espero dos cosas. La primera es que os guste y que os resulte divertido. Y la segunda es que intentéis divertiros mucho más.


Un saludo a todos.

Berto.

2 comentarios:

  1. No cambiaría nada... Habría excepciones (como en todas partes). A lo mejor aquí en España hay más "excepciones" que en otros sitios, pero no dejan de ser excepciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy interesante!

    Añado un par más, también muy curiosos. Aunque creo que hay que tener en cuenta que los experimentos no se hacen en España... ¿Cambiaría algo?

    http://www.youtube.com/watch?v=iynzHWwJXaA

    http://www.youtube.com/watch?v=cbEKAwCoCKw

    ResponderEliminar